Prefacio

Este blog nació como complemento de viejosestadios.blogspot.com, en el que cuento la historia de las canchas de los 18 equipos que, en 1931, dieron inicio al fútbol profesional en la Argentina.

La idea de base es establecer un vínculo cronológico entre el desarrollo del estadio Alfredo Beranger y los hechos más trascendentes de la vida del Club Atlético Temperley. A lo largo de 30 capítulos, se transita desde los orígenes de la ciudad hasta el centenario del club.

No es una historia acabada (ni precisa) de la institución, sino un compendio de hechos coloridos ilustrados con profuso material fotográfico.

No se trata de un trabajo de investigación, sino de recopilación. Su objetivo es ordenar y divulgar este conocimiento, para colaborar con la construcción y consolidación de la memoria colectiva de la afición celeste.

No hubiera sido posible sin el aporte de muchas personas que me antecedieron y volcaron toda la información en Internet. En la página de Agradecimientos se incluye un extenso índice, que puede resultar útil a quienes deseen explorar otros blogs que tratan diferentes aspectos de la vida de Temperley.

Ir a la historia del Estadio Alfredo Beranger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tenés datos para aportar, dejá un comentario.